Menores de edad asaltan tienda departamental; hay 1 detenido
Este fin de semana, medios de comunicación locales y nacionales dieron a conocer que un grupo de menores de edad asaltó una tienda departamental ubicada en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México. Tras los hechos, se reportó la detención de un sujeto.
De acuerdo con los primeros informes revelados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el atraco ocurrió el domingo 5 de enero al interior de una sucursal de la empresa Coppel, localizada en el Eje 3 Oriente.
Según información proporcionada por testigos, alrededor de diez menores de edad arribaron al establecimiento mostrando una actitud muy sospechosa, por lo que los vigilantes de la tienda departamental avisaron a las autoridades capitalinas.
Posteriormente, los hampones rompieron los estantes de cristal en donde estaban muchos teléfonos celulares, sustrajeron los artículos y, al ver la presencia de los uniformados, corrieron en distintas direcciones para no ser atrapados; sin embargo, un sujeto fue alcanzado por los elementos de seguridad.
El detenido fue identificado como Teodoro Ignacio N, de 17 años. En seguida, el personal de la SSC-CDMX revisó las pertenencias del hombre y descubrió que en una bolsa de mandado había alrededor de siete teléfonos celulares, los cuales podrían tener en conjunto un valor aproximado de 40 mil pesos.
Entre los artículos sustraídos se encuentra un Motorola One Vision, dos Huawei Y7 2019, un Huawei Y9, un Huawei P Smart 2019, un Huawei P30 y un Samsung Galaxy A50. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado a la tienda departamental.
En tanto, las autoridades de la Ciudad de México informaron que el sujeto fue presentado ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación por los hechos y determinar la situación legal del detenido.
Asimismo, se espera que con las declaraciones de Teodoro Ignacio se pueda descubrir el paradero de los otros menores de edad que participaron en el asalto a la tienda Coppel.
Finalmente, se reveló que durante el atraco no hubo personas lesionadas.
Con información de Excélsior, Milenio y La Prensa
Portada e interiores: Pixabay