Agustín Coppel financió idea de vincular a AMLO con los rusos: Ricardo Sevilla

0 799

Acustik Noticias

Ricardo Sevilla Gutiérrez, escritor que reveló trabajar en un equipo liderado por Enrique Krauze para atacar a Andrés Manuel López Obrador, agregó que los empresarios Agustín Coppel y Alejandro Ramírez, de Cinépolis, patrocinaron la campaña en contra del ahora presidente.

En una entrevista con Carmen Aristegui, Sevilla mencionó que la estrategia que era aplicada principalmente en redes sociales donde se llegó a pagar alrededor de 50 mil pesos por la distribución de contenido en contra de López Obrador.

El objetivo era que Andrés Manuel no llegara a la Presidencia”.

Detalló que uno de los temas creados para desacreditar al candidato presidencial de Morena fue la supuesta relación que tenía con Rusia.

Sevilla relató que esta idea se le ocurrió a Rubén Cota, compañero del mismo grupo de Krauze, y que se inspiró en el caso de Donald Trump.

A mi compañero Rubén Cota se le ocurrió proponer el tema del vínculo que se podía establecer entre Rusia y López Obrador, inspirado en el Rusiagate de Donald Trump, pero el hilo conductor era endeble. A Cota se le ocurrió que dado que John Ackerman colaboraba en Russia Today, ese fue el punto de arranque” [sic].

El escritor mencionó que Agustín Coppel fue quien pagó por un año facturas mensuales para que se difundiera esta campaña y para que pudieran cobrar el mismo Sevilla estuvo dado de alta como proveedor del grupo Coppel.

Ricardo declaró que además de generar contenidos en contra de Andrés Manuel, también se trabajó a favor del excandidato Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), ya que Ricardo Rojo estaba a cargo y tenía un grupo de 70 jóvenes que intercalaba contenido panista con temas de interés general.

Sevilla apoyó a Anaya en investigaciones y tópicos previos a los debates presidenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la entrevista también mencionó que Krauze se refería a los escritores y editores que colaboraban como ‘intelectuales de alto rendimiento’ y que decidió hacer pública esta red de personas en contra de Andrés Manuel por problemas de conciencia.

Con información de Río Doce, Sin Embargo y Periódico Central.

Fotografía tomada de Forbes México.

Comentarios
Cargando...