AMLO celebrará en Morelos aniversario de Ley Agraria

0 81

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará esta tarde a Morelos con el objetivo de celebrar el 105 Aniversario de la Ley Agraria.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario celebró que en 1915 se expidió la Ley Agraria con el presidente Venustiano Carranza, esto como respuesta a las demandas de la Revolución Mexicana.

Es una ley que se aprueba por la fuerza que llegó a tener el movimiento zapatista, aunque había diferencias en las filas revolucionarias”.

Sin embargo, López Obrador lamentó que en el periodo neoliberal se eliminó el agrarismo y los ejidos, que dijo, fueron expresiones de reconocimiento del derecho de los pueblos a la tierra.

No obstante, el presidente aseguró que su gobierno no puede olvidar esta fecha porque más de la mitad de propiedad agraria es todavía de los campesinos.

Más de 100 millones de hectáreas son tierras comunales”.

En el municipio de Ayala, el mandatario federal también realizará la entrega de una obra pública como resultado del programa Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Portada: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...