Detienen a mujer tras robo a tienda departamental en Estado de México

0 591

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer la detención de una mujer que podría estar implicada en el robo a una tienda departamental en el municipio de Cuautitlán.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 37, aún se desconocer la hora exacta del ataco.

De acuerdo con los testigos, tres personas ingresaron al lugar con lujo de violencia y comenzaron a amenazar a los empleados de la tienda departamental, para que les entregaran diversos artículos de valor como celulares y relojes.

Se sabe que los delincuentes guardaron todos los objetos en diversas mochilas para poder escapar con facilidad; los hampones se subieron a dos automóviles marca Ford Fiesta y Attitude y huyeron del sitio.

Momentos después de lo ocurrido, los trabajadores de la tienda departamental dieron aviso de inmediato a los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes comenzaron a realizar un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables del robo.

Los oficiales indicaron que en el libramiento La Joya lograron ubicar a los carros en los que habían escapado los ladrones; posteriormente, ingresaron al Fraccionamiento Villas del Parque en la colonia Villas de Cuautitlán, en una privada dejaron los autos y escaparon a pie.

En ese lugar, continuó la persecución y momentos más tarde lograron detener a Karla Lisbet N. de 40 años de edad quien llevaba consigo una maleta con dieciséis relojes, un arma de fuego, dos cargadores y 21 cartuchos útiles.

La fémina y los artículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli y de inmediato se le iniciará una investigación correspondiente para determinar su situación legal.

Finalmente, las autoridades revelaron que cerca de donde fueron abandonados loas automóviles hallaron una vivienda la cual desde el exterior se podía apreciar que dentro de ella había diversos teléfonos celulares y relojes que probablemente pudieron haber sido robados de la tienda departamental, por lo que los elementos de seguridad determinaron resguardar el inmueble para posteriormente realizar un cateo con forme a la ley.

Con información de Así Sucede, Secretaría de Seguridad del Estado de México y Excélsior.

Fotos: Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Comentarios
Cargando...