Elementos de la Policía Federal Ministerial catean casa de Emilio Lozoya

0 332

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Hace unos momentos se dio a conocer que elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron el cateo de un inmueble marcado con el número veinte ubicado en la calle Ladera, en el Fraccionamiento Residencial Lomas de Bazares en la Ciudad de México.

Javier Coello Trejo, indicó que la propiedad se encuentra a nombre de Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin.

Hasta ahora, Lozoya cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero y corrupción. Además, es señalado de haber adquirido durante la administración de Enrique Peña Nieto una planta petroquímica con un costo de 427 millones de dólares.

De acuerdo con La Jornada, el abogado Javier Coello Trejo informó que tras el cateo ‘no se encontró nada ilícito’.

Esta misma noche, se reveló que la vivienda fue vendida a Emilio Lozoya a finales de diciembre de 2012 y supuestamente costeada con recursos adquiridos durante su cargo como director de Petróleos Mexicanos.

Además, se dio a conocer que el exdirector de Pemex había recibido la cada como pago de un supuesto soborno hecho por parte de la empresa brasileña Odebrecht, esta compañía constructora fue fundada por el ingeniero Norberto Odebrecht en 1944, posteriormente fue dirigida por su nieto Marcelo Odebrecht, y más tarde Newton de Souza adquirió el mando.

Congelan cuentas de Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas de Lozoya debido a que en el análisis de su declaración patrimonial se encontraron movimientos de activos, de los que se desconoce la procedencia y además se estima que puedan provenir de actos de corrupción, según señaló Santiago Nieto, titular de la UIF.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1133484760741883906

Con información de La Jornada, El Financiero y Milenio.

Foto: El Financiero

Comentarios
Cargando...