SFP dará vista a órganos de justicia: Irma Sandoval

0 96

Laura Brugés | Acustik Noticias

La Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que dependencia a su cargo emprenderá mil auditorías a diversas instancias y, en su caso, realizará investigaciones para fincar responsabilidades, así como dar vista a los órganos de justicia.

Luego de reunirse con legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, Sandoval Ballesteros, mencionó en declaraciones a la prensa que:

Se realizará una muestra en toda la Administración Pública Federal; se concentrará el 40 por ciento de las auditorías en desempeño; también habrá en el ámbito financiero, contable, de normatividad, entre otros” [sic].

La funcionaria sostuvo que algunas de las auditorías ‘estarán enfocadas en los aspectos que no fueron cubiertos, pero se vinculan a proyectos defraudadores’, por consecuencia, se iniciarán investigaciones ‘para asignar responsabilidades y dar vista a los órganos de justicia’.

Indicó que ya existen diversas investigaciones en torno a observaciones arrojadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); no obstante, ‘se acelerará el paso para dar resultados prontos’.

Sandoval Ballesteros enfatizó que la corrupción se compone de dos partes: ‘la parte pública, pero también la colusión privada, y a donde caminamos precisamente es a que se deshagan esos nudos de colusión entre lo público y lo privado’.

Fotografía tomada de la Secretaria de la Función Pública.

Comentarios
Cargando...