Existe suficiente abasto de pollo en México: Secretaría de Economía

0 165

Elena Soto || Acustik Noticias

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto del pollo en el país y aseguró que existe estabilidad en los precios del producto.

Durante la conferencia de prensa matutina de éste jueves, en Palacio Nacional, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo, aseguró que existe abasto para atender las necesidades del consumo nacional de carne de pollo, pese al brote de Fiebre Porcina Africana en China y descartó que este problema haya influido en la demanda de carne de pollo nacional.

El funcionario afirmó que la Secretaría de Economía monitorea de manera las condiciones del abasto y precios para reaccionar con oportunidad.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/522286931737671/

Este brote en China no ha tenido ningún impacto en el mercado nacional de pollo, también queremos trasmitirles que la Secretaría de Economía, monitorea de manera permanente las condiciones de producción de abasto y precio para poder reaccionar con oportunidad, ante cualquier posible anomalía que se registre. En ese sentido, la Secretaría de Economía tiene instrumentos para poder abrir cupos de importación libres de arancel, de pollo de algunos países, con los que no se tiene tratado de libre comercio”.

Sobre las fuentes de abasto, Ernesto Acevedo aseguró que México consume cuatro millones 10 mil toneladas anuales de pollo de los cuales el 86 por ciento se satisface con producción nacional, lo que representa 3 mil 448 toneladas anuales.

Tenemos una capacidad para atender la mayor parte de las necesidades de pollo en el país, 12 por ciento se abastece con importaciones de Estados Unidos y precisamente al amparo de libre comercio esas importaciones se realizan libres de arancel, y el dos por ciento restante fundamentalmente viene de Brasil y de Chile”.

Expuso que la segunda fuente de abasto son las importaciones que se realizan de los Estados Unidos con 476 toneladas al año y la tercer es lugar de Brasil y en Chile.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...