Detienen a hombre que asaltó 53 tiendas en Ecatepec, Tecámac y CDMX

0 161

Durante las últimas horas, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a David N, quien habría cometido alrededor de 53 robos a tiendas de conveniencia ubicadas en el municipio de Ecatepec, Tecámac y en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la dependencia de seguridad, un reporte alertó a los elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) sobre un asalto a una tienda, por lo que se pidió ubicar y detener al sospechoso que se encontraba la calle de Almazora, esquina con Carlos Hank González, en la colonia Valle de Aragón, Tercera sección de Ecatepec.

Posteriormente, los uniformados le dijeron al hombre que contaba con una orden de aprensión en su contra, por lo que le indicaron que le harían una inspección de rutina. En el acto, le decomisaron catorce tarjetas bancarias y 14 mil pesos en efectivo.

Al respecto, las autoridades revelaron que el presunto delincuente amenazaba a los empleados de las tiendas de conveniencia para pedirles que hicieran diversos depósitos a una cuenta bancaria. Asimismo, se especificó que David N podría estar involucrado en al menos 53 robos.

En redes sociales, ya fueron difundidas algunas fotografías del momento exacto en el que el hampón comete una de sus fechorías en un establecimiento comercial.

Por otro lado, se dio a conocer que personal de la Dirección de Seguridad del municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, desmanteló una banda de asaltantes de negocios.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero, alrededor de las 14:42 horas, tras registrarse un asalto con violencia en la sucursal de una tienda departamental ubicada a la altura del kilómetro 17+500 de la Carretera Federal México-Texcoco, en la colonia Emiliano Zapata.

Tras lo sucedido, arribaron elementos de seguridad. En ese momento, el encargado del negocio relató que los hampones se llevaron diversos teléfonos celulares y artículos del área de perfumería. Por tal motivo las autoridades del Estado de México activaron un protocolo de emergencia para dar con los responsables.

Horas después, se reveló que los asaltantes fueron encontrados al interior de la Unidad Habitacional La Colmena, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México. Los detenidos fueron identificados como Edwin N, Alejandro N, Felix N, Juan Alberto N, Oscar N, Guadalupe N y Daniela N.

Con información de Excélsior, Milenio y El Universal

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...