Engañaron a migrantes hondureños para cruzar la frontera: AMLO

0 155

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que líderes de las caravanas migrantes de hondureños los habrían engañado para cruzar la frontera sur de México rumbo a Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que se busca proteger a los migrantes de ser víctimas del crimen organizado tras reconocer que elementos de la Guardia Nacional sí utilizaron gas lacrimógeno contra hondureños.

Sin embargo, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que se trató de un caso aislado porque hay instrucciones de no violentar a los migrantes.

López Obrador defendió el actuar de los elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguró, resistieron ante las provocaciones de violencia de los líderes.

No se cayó en la trampa de responder con violencia, que era lo que buscaban estos dirigentes y nuestros adversarios los conservadores”.

Finalmente, el primer mandatario señaló que el día de ayer alrededor de 300 migrantes retornaron a su país de origen después de darse cuenta que la oferta de cruzar la frontera de manera libre era falsa.

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Twitter @isain y López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...