Elementos de la Guardia Nacional llegan a Naucalpan, Estado de México

0 287

Ayer, arribaron al municipio de Naucalpan, en el Estado de México, alrededor de 50 elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargarán de salvaguardar la integridad de los todos los habitantes de ese punto de la república mexicana. El objetivo es que sean cien los uniformados que vigilen esa zona.

En un evento público, Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, hizo entrega de las llaves de la brigada en donde estarán alojados los elementos de la Guarida Nacional. El cuartel está ubicado en la avenida bulevar de la Santa Cruz y Baden Powell, muy cerca de los campos de futbol americano de Lomas Verdes.

Las instalaciones para la Guardia Nacional cuentan con diversos dormitorios que poseen literas, regaderas, así como un gimnasio y zona de comida. El espacio tiene una capacidad para albergar a cien elementos.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, los 50 elementos de la Guardia Nacional trabajaran codo con codo con los 2 mil 290 policías municipales, con el propósito de reforzar las estrategias de seguridad del municipio de Naucalpan.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas para los integrantes de la nueva fuerza de vigilancia creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que ayer, medios de comunicación locales y nacionales indicaron que un comando armado atacó a elementos de la Guardia Nacional en la colonia Barranca de Venaderos ubicada en León, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas del este martes cuando personal de la Guardia Nacional estaba realizando un recorrido de vigilancia por la zona.

En ese momento, el comando armado abrió fuego contra los elementos de la Guardia Nacional, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para repeler la agresión. Se tiene conocimiento de que el ataque duro aproximadamente cinco horas.

De manera extraoficial comenzó a trascender la noticia de que al menos tres integrantes de la Guardia Nacional resultaron lesionados durante la balacera. Dos de ellos abrían recibido balazos en las extremidades.

Tras la agresión, diversas corporaciones de seguridad implantaron un operativo de vigilancia con la intención de evitar un nuevo ataque y dar con el paradero de los responsables del tiroteo. Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.

Con información de El Universal, El Sol de México y Milenio

Portada e interiores: Twitter @PDuranReveles

Comentarios
Cargando...