En tres meses, listas primeras sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

0 160

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a inaugurar en máximo tres meses las primeras sucursales del Banco del Bienestar.

Yo los voy a invitar en dos meses, máximo tres a la inauguración de las primeras sucursales”.

Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que es un reto la construcción tres sucursales por día para llegar a la meta de 100 por mes.

 

Sin embargo, dijo, es una necesidad ante la falta de centros bancarios al alcance de las comunidades más marginadas.

Es todo un reto, un desafío, pero es una necesidad. Si no hubiera intervenido el Estado, los tecnócratas hubieran querido que todo quedara en las manos del mercado “.

El representante del Ejecutivo Federal aseguró que para este año ya están asignados los primeros 5 mil millones de pesos para la construcción de mil 350 unidades de un total de 2 mil 700.

Destacó que son ahorros desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que fueron transferidos al Banco del Bienestar, que a su vez los va a entregar a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que ingenieros militares trabajen en las obras.

En torno a la intervención del Banco de México, el mandatario federal dijo que habrá que concientizarlos sobre el proyecto.

No tiene por qué haber obstáculos, como el Banco de México nos va obstaculizar para tener sucursales y dispersar los recursos en beneficio de la gente”.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...