Hacienda da banderazo a Banco del Bienestar

0 439

Redacción Acustik Noticias

Este miércoles el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera dio el banderazo de la nueva institución bancaria para apoyar a los programas sociales, Banco del Bienestar.

Con la develación de la placa conmemorativa, la instalación dio el banderazo del Banco que estará a cargo de Rabindranath Salazar Solorio.

El Banco del Bienestar tiene como objetivo para el año 2024 de llevar estos recursos de programas sociales a más de 20 millones de mexicanos que viven en condiciones de marginalidad.

Al acto acudió la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez; el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

En su oportunidad, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que se avanza en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, y auguró un buen desempeño para la institución financiera que atenderá a los mexicanos más vulnerables.

Por su parte, Salazar Solorio, dijo que la creación del Banco obedece a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con el manejo de efectivo en la dispersión de recursos de programas sociales y acabar así con la opacidad y corrupción en la distribución.

Destacó que, a comparación de la administración pasada, donde solamente se repartía 76 por ciento de los recursos de programas sociales en efectivo, actualmente el 50 por ciento se entrega de manera electrónica debido a que de esa forma es más seguro que lleguen los apoyos de forma íntegra.

En estos pocos meses, el 50 por ciento de los beneficios que se distribuyen se dan por medio de una tarjeta con un chip, de manera segura. Esto evita graves problemas que teníamos: uno, el de corrupción, y otro el tema de inseguridad” [sic].

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...