Comités del Senado de Estados Unidos aprueban T-MEC: Masari Casa de Bolsa

0 60

A través de un informe, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que este día los Comités del Senado de Estados Unidos aprobaron el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Las comisiones faltantes eran el de Relaciones Exteriores; Salud, Educación, Trabajo y Pensiones; así como el de Asignaciones Presupuestales y el de Comercio, Ciencia y Transporte. Se prevé que mañana se realice la votación del T-MEC en el Pleno

Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Kansas, señaló que las bajas tasas de interés de la Reserva Federal, la percepción de que hay un alto margen para política monetaria y la expansión de su balance general están ayudando a elevar los precios de los activos.

Masari Casa de Bolsa indicó que las ventas minoristas de Brasil se registraron a la mitad del ritmo esperado por el consenso de analistas durante noviembre, sugiriendo una menor velocidad en la recuperación de la economía. El indicador observó un aumento de 0.6 por ciento con respecto al mes anterior, luego de que las cifras de producción industrial y el sector servicios no alcanzaran las estimaciones.

Por otra parte, la Oficina de Estadísticas publicó que la economía alemana tuvo una ligera recuperación en el cuarto trimestre mediante un ligero crecimiento de 0.6 por ciento. La cifra representa la más lenta en seis años.

Para Masari Casa de Bolsa la percepción de disminución de riesgos globales ha propiciado una revalorización de activos alrededor del mundo, así como un ligero cambio de las perspectivas de los inversionistas.

Dicho lo anterior, en septiembre y diciembre se registraron los mayores ajustes a la baja en la demanda de prima de riesgo soberana alrededor del mundo, sugiriendo que las presiones negativas durante el corto plazo podrían haber disminuido.

En el mismo sentido, el spread de los bonos soberanos entre tres meses y diez años empezaron a reportarse en terreno positivo, reflejando un cambio en la estructura de la curva de rendimiento soberana al pasar de una forma invertida a un aplanamiento, sugiriendo que la desaceleración económica estaría permaneciendo durante el corto y mediano plazo.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa detalló que la firma del acuerdo fase uno entre Estados Unidos y China podría propiciar un horizonte de estabilidad en volatilidad; sin embargo, la vigencia de los aranceles comerciales y la incertidumbre política seguirían presionando tanto los procesos de inversión como los precios de los activos productivos de forma paulatina.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...