Guanajuato abrirá exportaciones a Emiratos Árabes, Japón y Europa

0 261

Redacción | Acustik Noticias

El estado de Guanajuato impulsará la exploración de distintos mercados así como la internacionalización del sector agroalimentario, afirmó Mauricio Preciado Torres, coordinador de alimentos procesados de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce).

El primer mercado estratégico es el japonés, que se ha desarrollado desde hace más de 5 años; el segundo, está enfocado en atender Europa, en especial la región Padova en Italia; y el tercero, es el acercamiento que se está teniendo a economías como Emiratos Árabes.

No obstante, Preciado Torres aseguró que China es otro de los mercados en los que durante el próximo año se estará atendiendo con fuerza con un portafolio que llegue a la venta en línea a través de los acercamientos que se tienen con Alibaba.

Paralelamente, dio a conocer que en 2020 se iniciará con la participación en dos ferias importantes: Supermarket Trade Show en Tokio, donde por primera vez participará Guanajuato.

La segunda feria es FOODEX Tokio 2020, un proyecto en desarrollo con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el Consejo Nacional Agropecuario; donde participarán 5 empresas del estado: ExpoFresh, GPC, Tequila Huani, Macu Frescos y AFV alimentos.

Finalmente, el representante de Cofoce reconoció que de enero a noviembre 2019, 171 empresas del sector agroindustrial de Guanajuato, lograron exportar 1,481 millones de dólares.

Portada e interiores: Cofoce

Comentarios
Cargando...