Autoridades de Saltillo reparten Rosca de Reyes a más de mil 600 familias

0 144

Esta mañana, las autoridades de Saltillo, Coahuila, dieron a conocer que elaboraron una Rosca de Reyes de 1 kilómetro de longitud, la cual fue repartida entre más de mil 600 familias como parte del programa Navidalia Saltillo 2019.

De acuerdo con la información proporcionada por medios de comunicación locales y nacionales, la Rosca de Reyes fue cocinada por estudiantes de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Saltillo.

Los alumnos del centro educativo detallaron que para la elaboración de la Rosca de Reyes se necesitaron 750 kilos de harina, 250 kilos de mantequilla, 300 kilos de azúcar, cerca de 5 mil huevos y 200 litros de leche.

El pan contaba con 3 mil 200 figuras del niño Dios para no romper con la tradición de encontrar el muñequito dentro de la Rosca de Reyes. De acuerdo con algunas creencias, la persona que tenga en su poder el monito deberá dar tamales el próximo 2 de febrero.

Por otro lado, se afirma que el niño Dios en la Rosca de Reyes, simboliza el pasaje bíblico en donde se habla que Herodes envió a matar a todos los infantes menores de 2 años, con la intención de aniquilar al pequeño Jesús; sin embargo, José y María lo escondieron para que los soldados no pudieran dar con su paradero.

A raíz de este acontecimiento, algunos católicos creen que las personas que logran encontrar el muñequito al interior de la Rosca de Reyes son todas aquellas que tienen pureza en su corazón.

En tanto, la partida de Rosca de Reyes celebrada en el municipio de Saltillo contó con la presencia de Higinio González, secretario de Educación Pública, quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; asimismo, estuvo como invitado especial Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo.

Durante el evento, las autoridades de Saltillo indicaron que esa localidad ya se encuentra entre las páginas del libro de Récord Guinness, debido a que elaboraron la Rosca de Reyes más grande de todo el mundo.

Finalmente, se dio a conocer que los infantes pudieron tomarse fotografías con los Reyes Magos.

Con información de Sin Embargo, Vanguardia y El Universal

Portada: Pixabay

Interiores: Twitter @HiginioGlzC y @MuseoPresidente

Comentarios
Cargando...