Vinculan a proceso a Susana, la mujer que asesinó a su hija de 2 años

0 996

Durante las ultimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer mediante un comunicado de prensa que, tras una audiencia celebrada este domingo en el municipio de León, se determinó vincular a proceso a Susana N, quien es acusada del delito de feminicidio en contra de su hija de 2 años.

De acuerdo con los primeros reportes, el pasado viernes 3 de enero, la FGE tuvo conocimiento de que una menor de edad estaba siendo atendida en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, debido a que había recibido una puñalada en el tórax.

Ante el reporte médico, los elementos de la FGE comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que ocurrió. Horas después, los analíticos descubrieron que el ataque se suscitó al interior de una vivienda ubicada en la colonia Colinas del Carmen.

Por lo anterior, giraron una orden de cateo y dentro de la casa descubrieron el arma blanca con la que se cometió el crimen. El artículo fue inspeccionado por personal de peritos quienes determinaron que Susana N, de 25 años, había sido la responsable de la agresión en contra de la pequeña.

Al respecto, las autoridades del Guanajuato procedieron a realizar el arresto de Susana N; asimismo, efectuaron el traslado de la sospechosa a las oficinas del Ministerio Público con la intención de que un juez tomara el caso y determinara su situación legal.

Tiempo después, los médicos informaron que pese a los esfuerzos, la menor de 2 años perdió la vida a causa de la puñalada que recibió en su cuerpo. Por tal motivo, los especialistas de la salud de los infantes se encuentran a la espera de que los familiares de la hoy occisa reclamen el cadáver para darle una santa sepultura.

En tanto, la FGE detalló que todavía continúan las investigaciones complementarias, por lo que los miembros del Ministerio Público reunirán las pruebas necesarias para el enjuiciamiento en contra de Susana N. Asimismo, se reveló que el delito será analizado y tipificado como feminicidio.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades de Guanajuato brinden más información al respecto.

Con información de la FGE de Guanajuato, Sin Embargo y La Silla Rota

Portada: FGE de Guanajuato y Pixabay

Interiores: Freepick

Comentarios
Cargando...