Margarita Ríos-Farjat rinde protesta como nueva ministra de la SCJN

0 104

Hace unas horas, medios de comunicación nacionales comenzaron a difundir la noticia de que Margarita Ríos-Farjat rindió protesta como nueva titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de Eduardo Medina Mora, quien renunció a su cargo el año pasado.

A partir de este momento, la SCJN contará con la presencia de tres ministras, dando paso a la paridad de género que profesa el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la toma de protesta de Margarita Ríos-Farjat, la nueva ministra se comprometió a seguir trabajando con autonomía, para que los casos que lleguen a la SCJN sean atendidos de manera pronta y expedita.

Asimismo, indicó que el nombramiento lo recibió con mucha alegría y profesionalismo, mencionando que siempre se encargará de hacer respetar las leyes de México.

Durante el evento, Margarita Ríos-Farjat recibió una credencial y un distintivo que la acreditan como la nueva ministra. El acto protocolario fue transmitido en vivo mediante las redes sociales de la dependencia. Además, se dio a conocer que la envestidura fue encabezada por Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.

Arturo Zaldívar mediante su cuenta oficial de Twitter indicó:

¿Quién es Margarita Ríos-Farjat?

Margarita Ríos-Farjat nació en el municipio de Monterrey, Nuevo León, es abogada con maestría en Derecho Fiscal, cuenta con un doctorado en Política Pública, es editorialista en medios de comunicación, profesora en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey.

Por si esto fuera poco, Ríos-Farjat se ha distinguido por tener grandes habilidades para la poesía. En 2000, fue la ganadora del Concurso Nacional de Ensayo Jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Diecisiete años después, Margarita Ríos-Farjat se unió al equipo de trabajo del Plan de Nación de Andrés Manuel López Obrador. En 2018, se convirtió en titular de la jefatura del Servicio de Administración Tributaria, cargo que desempeñó hasta el 5 de diciembre de 2019.

En noviembre del año pasado, los integrantes del Senado de la República eligieron mediante una votación a Margarita Ríos-Farjat como nueva titular de la SCJN.

Con información de Vanguardia, El Universal, La Silla Rota y Político MX

Portada: Twitter @SCJN

Interiores: Twitter @SCJN y @ArturoZaldivarL

Comentarios
Cargando...