Autoridades de Estados Unidos confirman tercer caso de coronavirus en California

0 118

En las últimas horas, medios de comunicación nacionales e internacionales informaron que las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron la existencia de un tercer caso de contagio de coronavirus en California. El afectado es un viajero proveniente de China.

De acuerdo con los datos revelados por la Agencia de Atención Sanitaria del Condado de Orange, citando una confirmación de los Centros estadounidenses de Control de Enfermedades (CDC), el paciente está aislado en un hospital y en buen estado de salud.

Este es el primer caso de coronavirus diagnosticado en California; asimismo, se reveló que otra persona está infectada del virus asiático en Washington y una más en Chicago.

Lamentablemente, el coronavirus se sigue expendiendo a diversas partes del mundo. Por ejemplo, durante la semana pasada, la Secretaría de Salud informó que los especialistas están investigando cinco posibles casos de contagio de coronavirus 2019-nCov en México.

Se tiene conocimiento de que una mujer que vive en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, regresó de un viaje que realizó a Wuhan, China, pero estando en territorio nacional presentó síntomas de un padecimiento respiratorio, por lo que se consideró como una posible sospechosa del contagio de coronavirus.

Mientras tanto, en el municipio de Morelia, Michoacán, habita un hombre de 31 años que también fue a China y al regresar a su lugar de origen comenzó a sentirse mal, por tal motivo los especialistas lo mantendrán en observación para descartar que tenga coronavirus.

Por si esto fuera poco, se registraron otros tres posibles caso de contagio de coronavirus en Tepatitlán, Jalisco, los afectados podrían ser un varón de 42 años, una mujer de 37 y una pequeña de 2.

La persona de sexo masculino llegó a México el 10 de enero, después de haber visitado una ciudad de China, tres días después se comenzó a sentir mal y los doctores indicaron que pudo haber sido contagiado del virus proveniente de Asia.

Al respecto, la Secretaría de Salud señaló que los cinco ciudadanos mexicanos no presentan síntomas graves propios del coronavirus; sin embargo, permanecerán en constante vigilancia para descartar cualquier tipo de infección o enfermedad que ponga en riesgo su vida y la de los demás.

Con información de Sin Embargo, Milenio y Excélsior

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...