Cae helicóptero en la sierra de Tapachula, Chiapas; hay 1 muerto

0 894

Durante este fin de semana, comenzó a trascender la noticia de que un helicóptero marca Robinson, modelo R44 con matrícula XB-KQV de una empresa particular se cayó en la sierra de Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con la información proporcionada, la unidad aérea provenía del estado de Veracruz y realizó una escala en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. En el accidente perdió la vida el piloto, su identidad de se desconoce.

Al lugar del siniestro llegaron elementos del Sistema Estatal de Protección Civil para auxiliar a los tripulantes del helicóptero. Hasta el momento, el sitio permanece acordonado con la intención de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana realicen las indagatorias correspondientes.

Se desconoce cuál fue el motivo del desplome del helicóptero, pero habitantes cercanos afirman que ayer se registraron fuertes ráfagas de viento, las cuales pudieron haber provocado de la aeronave perdiera estabilidad.

En redes sociales ya comenzaron a circulas las primeras imágenes de cómo quedo la unidad aérea tras las caída.

Lamentablemente, el domingo 19 de enero ocurrió un hecho similar. El pasado fin de semana, comenzó a trascender la noticia de que el helicóptero MD-530F de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un desplome en el estado de Chihuahua, que dejó como saldo cuatro militares heridos.

De acuerdo con un reporte emitido por la Sedena, el accidente aéreo se registró durante un operativo antidrogas. Se tiene conocimiento de que la unidad pretendía aterrizar luego de haber un viaje desde Badiraguato, Sinaloa, hacia la pista del Zorrillo, ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

Los cuatro militares que viajaban a bordo del helicóptero resultaron lesionados, por que tuvieron que ser trasladados al Hospital Militar Regional de Mazatlán con la intensión de que recibieran atención médica especializada. Su salud se reporta como estable.

Al respecto, la Sedena mencionó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, la Inspección y Contraloría General del Ejército y la Fuerza Aérea, son los organismos que se encargarán de hacer las indagatorias correspondientes para determinar cuál fue el motivo del desplome del helicóptero.

Con información de Excélsior, El Universal, Aristegui Noticias y Regeneración

Portada e interiores: Twitter @GabyCoutino

Comentarios
Cargando...