Hombres armados asesinan a 7 personas en Celaya, Guanajuato

0 372

Durante las últimas horas, medios de comunicación locales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que diversos hombres armados que viajaban a bordo de tres camionetas abrieron fuego contra un grupo de personas, dejando como saldo un total de siete muertos.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 21:00 horas, sobre la avenida Tres Guerras en la ciudad de Celaya, en Guanajuato.

Testigos afirman que los hombres armados llegaron a un puesto de tacos en donde estaban cenando sus víctimas y sin mediar palabra comenzaron a disparar. Algunas de las siete personas que fueron baleadas recibieron el tiro de gracia.

Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga. Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato para realizar las indagatorias correspondientes. Asimismo, se contó con la presencia de agentes del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladador al anfiteatro para realizarles la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconoce el nombre de las víctimas.

Este no ha sido el único hecho lamentable que se registra en el estado de Guanajuato. El pasado 22 de enero, ocurrió un accidente en un juego mecánico instalado en la Feria de León 2020, el cual dejó como saldo cuatro niñas lesionadas.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en los juegos mecánicos de la Feria de León. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública fue noticiada de un accidente en la atracción conocida como The Show.

Por tal motivo, llegaron paramédicos de Protección Civil para auxiliar a las menores de edad, quienes indicaron que sufrieron algunas lesiones tras caer del juego mecánico mientras estaba en funcionamiento.

Las cuatro niñas lesionadas fueron identificadas como Sofía y Elsa, de 12 años; y Ana y Michel, de 11. Posteriormente, fueron trasladadas a un hospital cercano para que recibieran atención médica especializada.

Al respecto, los familiares de las menores de edad indicaron que accidente fue producto de la mala operación de los dueños del juego mecánico. Asimismo, las autoridades procedieron a realizar una revisión, pero no encontraron anomalías ni desperfectos que pudieran poner el riesgo la integridad de los usuarios.

Con información de Periódico Zócalo, Excélsior y Posta

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...