Guardia Nacional recupera 24 motocicletas con reporte de robo en Hidalgo

0 246

Durante las últimas horas se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar 24 motocicletas, las cuales fueron robadas cuando eran llevadas rumbo al municipio de Tizayuca, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros indicios, el hallazgo de las motocicletas fue el resultado de un operativo de búsqueda implementado por personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de que la empresa encargada de trasladar las unidades indicó que fue víctima de un asalto.

Con la información proporcionada en el reporte de robo, los elementos de la Guardia Nacional crearon una línea de investigación con la cual determinaron que las 24 motocicletas podían estar escondidas en una bodega ubicada en el poblado de Santiago Tepeyahualco, en Hidalgo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar se dieron cuenta de que el inmueble tenía una cortina metálica abierta que les permitió ver que al interior estaban 24 motocicletas con características similares a las robadas.

Por tal motivo, la Guardia Nacional acordonó la zona para esperar la presencia de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Hidalgo y hacer las indagatorias correspondientes. Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho.

Además, se informó que el fin de semana, elementos de la Guardia Nacional decomisaron 80 pastillas de fentanilo, las cuales estaban escondidas en figuras de estrella fabricadas con madera. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, diversos integrantes de la Guardia Nacional realizaron un operativo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Culiacán apoyados de binomios caninos, los cuales están estrictamente entrenados para detectar drogas y armas de fuego.

En ese momento, los canes alertaron a los uniformados sobre la presencia de un material sospechoso al interior de una caja de cartón. En ese momento, personal de la Guardia Nacional se dispuso a abrir el paquete y se dio cuenta de que había tres estrellas de madera con dibujos infantiles, pero adentro de ellas estaban diversas pastillas color verde con características propias del fentanilo.

Con información de La Silla Rota, Excélsior y Milenio

Portada e Interiores: Gobierno de México

Comentarios
Cargando...