AMLO anuncia denuncias por malversaciones en el sector salud

0 134

Elena Soto || Acustik Noticias

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con los 40 mil pesos adicionales con los que cuenta su gobierno para el sector salud alcanzará porque no hay corrupción.

Luego darse a conocer que las malversaciones en el sector salud por 71 mil millones de pesos, según datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el mandatario mexicano aseguró que todas las irregularidades y denuncias contra la corrupción serán presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Era un gran atraco, como todo, como todo, hay denuncias”.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/495051964488044/

En el caso de nosotros es que todas las irregularidades para decirlo con elegancia, de manera mística, se presentan a la fiscalía”.

También se refirió al desabasto de medicamentos, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que esa fue la razón por la que se decidió realizar contratos sin licitación. Sin embargo, destacó que se ha tenido el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para llevar a cabo las compras con plena transparencia.

Hubo resistencia, quisieron forzarnos a dar marcha atrás a lo de la compra consolidada de medicamentos, que es lo que hacen, le llaman claves a los medicamentos y se licitan mil 500 claves, y resulta que se ofrecen 800 claves, de las mil 200, quedan 400 claves, a momento que se hace la licitación, lo que se hacia era licitación directa con los contratos y el precio de los medicamentos se elevaban hasta tres veces, esa era parte de la maniobra”.

Sanciona SFP a empresa que incumplió abasto de medicinas para IMSS e ISSSTE

El presidente mencionó que se seguirá haciendo la compra directa internacionales de los medicamentos que se necesitan.

Si no hay porque se pongan de acuerdo y no quieran vendernos como lo hicieron en el caso de medicinas para la atención a enfermos con SIDA, a niños enfermos con cáncer”.

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...