Gobierno de Alfredo Del Mazo renovará mil 221 centros de salud en Edomex

0 261

En las últimas horas, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, reiteró su compromiso por renovar los mil 221 centros de salud que operan en este punto de la república mexicana, indicando que en 2019 se realizó la rehabilitación de 295.

Alfredo del Mazo mencionó que la renovación de los centros de salud se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno Federal, debido a que una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador es que los mexicanos que padecen alguna enfermedad puedan recibir atención médica de forma especializada, para que toda la población tenga una mejor calidad de vida.

De acuerdo con cifras reveladas por Alfredo del Mazo, en los consultorios de los centros de salud del Estado de México se atienden poco más del 80 por ciento de padecimientos que afectan a la población. Por tal motivo, las autoridades están poniendo todo su empeño por mantener los espacios en óptimas condiciones y, sobre todo, que las personas de escasos recursos se vean beneficiadas.

En tanto, Alfredo del Mazo reiteró que hasta el final de su administración trabajará para que los centros de salud tengan una buena infraestructura, así como un excelente equipamiento y médicos que siempre estén a la vanguardia; asimismo, mencionó que se buscará que estos lugares posean insumos y medicamentos suficientes para atender a todos los habitantes del Estado de México.

Sabemos todos que la salud es una necesidad primaria y que gracias a estos esfuerzos nos va a permitir de manera conjunta, brindar mejores servicios a la población”.

Además, Alfredo del Mazo que durante 2020, el Gobierno del Estado de México se incrementará el número de médicos y enfermeras que prestan sus servicios en la entidad, con el fin de cubrir la demanda de atención médica en la entidad.

Finalmente, ante medios de comunicación Alfredo del Mazo señaló que trabajará de la mano con el Gobierno Federal para contrarrestar la inseguridad del Estado de México, con la intención de que disminuyan los casos de robo de vehículos con violencia, narcotráfico y extorsión.

Con información de El Financiero, El Sol de México y Excélsior

Portada e interiores: Gobierno del Estado de México

Comentarios
Cargando...