30 de enero, último día para gastar saldo de tarjetas viejitas del Metro

0 187

Reportero CDMX || Acustik Noticias

A partir del próximo 31 de enero los usuarios del Metro de la Ciudad de México solo podrán acceder con la nueva tarjeta de Movilidad Integral.

Mañana 30 de enero es el último día para gastar el saldo de las tarjetas antiguas, pues dejarán de funcionar.

A través de un comunicado, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, recordaron que los plásticos anteriores al modelo de Movilidad Integrada quedarán inservibles, motivo por el cual usuarios podrán depositarlos en alguno de los once módulos de Información ubicados en la Red, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

La MI permitirá también el acceso al Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, RTP, Ecobici, biciestacionamientos y la primera línea del Cablebús.

Los plásticos serán sujetos a un proceso de destrucción adecuado, evitando con ello que sean depositados en la basura, prolongando su tiempo de desecho.

Los módulos estarán ubicados en Chapultepec, Insurgentes y Pino Suárez de la Línea 1; Chabacano, Hidalgo y Zócalo de la Línea 2; Deportivo 18 de Marzo, Balderas y Juárez de la Línea 3; La Raza en Línea 5 y Ermita, Línea 12.

Los usuarios que aún han adquirido la nueva tarjeta pueden hacerlo en las máquinas expendedoras o en su taquilla más cercana por quince pesos más la recarga de un viaje.

El Gobierno de la Ciudad de México ha adquirido un total de 312 máquinas recargables, que se encuentra habilitando de manera paulatina.

Portada e interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...