Primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum, con 50% de aprobación

0 129

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su primer año de gobierno con el 50 por ciento de aprobación por parte de los ciudadanos, así lo reveló una encuesta realizada por Reforma.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, el 31 por ciento de capitalinos no está de acuerdo con el trabajo que realizó Claudia Sheinbaum durante este periodo.

Por otro lado, ocho de cada diez habitantes de la Ciudad de México afirman que la inseguridad es una de las mayores problemáticas de la entidad, la cual se debe solucionar de manera inmediata; asimismo, la corrupción, las marchas y los bloqueos a la circulación, son otros factores que aquejan a los ciudadanos.

Por si esto fuera poco, Reforma resaltó que el 44 por ciento de encuestados cree que las condiciones de vida en la Ciudad de México son cada vez peores; mientras que, el 33 por ciento considera que la situación está mejorando y el 23 por ciento piensa que las cosas siguen igual.

El 30 por ciento de los capitalinos ve con buenos ojos la implementación de nuevos programas sociales y la construcción de nuevas obras viales para tener un mejor flujo vehicular.

Asimismo, manifestaron que ahora los trámites ya no son engorrosos y que disminuyeron los requisitos para hacerlos, lo cual significa que se pueden realizar con más facilidad. Sin embargo, la movilidad en la Ciudad de México no ha mejorado.

Una cifra alarmante que reveló Reforma fue que el 74 por ciento de los entrevistados considera que la violencia en la capital del país ha aumentado de forma significativa, por lo que refieren que existen más asaltos al transporte público y mayor venta de droga en las calles.

Finalmente, muchos habitantes de la Ciudad de México consideran que las decisiones que toma Claudia Sheinbaum son por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, que su gobierno no es independiente y estaría siendo dirigido por las autoridades federales.

La encuesta fue realizada por Reforma a 600 personas vía telefónica.

Con información de Reforma, Sin Embargo y El Universal.

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...