Néstor Vargas toma protesta como titular de la Consejería de Ciudad de México

0 66

La mañana de este jueves, la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Néstor Vargas tomó protesta como nuevo titular de la Consejería de la Ciudad de México, tras la renuncia de Héctor Villegas.

Durante una conferencia de prensa, Néstor Vargas indicó que está en toda la disposición de colaborar con las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y sobre todo con las autoridades federales, en beneficio de todos los ciudadanos de México.

Asimismo, señaló que estaba consciente de toda la responsabilidad que caerá a partir de este momento sobre sus hombros y afirmó que cumplirá con los objetivos que tiene el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Néstor Vargas resaltó que buscará que los tramites y los servicios que ofrece la dependencia que tendrá a su cargo, sean más fáciles de realizar, brindando una adecuada atención a los habitantes de la Ciudad de México.

Néstor Vargas cuenta con el grado de licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y licenciado en Derecho, ambos títulos otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1996, obtuvo la maestría en Gobierno y Asuntos Públicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y en 2017 alcanzó el nombramiento de maestro en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio.

Posee una especialidad en Derecho Electoral por la Facultad de Derecho de la UNAM; asimismo, estudió los diplomados en Derecho Penal Acusatorio, Criminología y Criminalística por la UNAM; en Análisis Político por la Flacso y en Estudios Electorales por la Universidad Autónoma Metropolitana.

De acuerdo con El Universal, Néstor Vargas ha tenido un buen su desempeñó como asesor Jurídico del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio entre 2017 y 2018, debido a que tuvo la responsabilidad de revisar 500 carpetas de investigación.

Asimismo, fungió como asesor de Claudia Sheinbaum cuando fue jefa delegacional de Tlalpan en 2015.

Además, fue docente de la UNAM e impartió las asignaturas: Movimientos Sociales y Actores Políticos, Introducción al Estudio del Derecho, Sistema Electoral Mexicano, Derecho Electoral y Filosofía y Teoría Política.

Con información de Milenio, El Universal e Infobae.

Portada e interiores: Twitter @rosaicela_

Comentarios
Cargando...