Claudia Sheinbaum asegura que la verdadera transformación apenas está comenzando

0 100

La mañana de este martes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rindió su Primer Informe ante el Congreso de la Ciudad de México. Durante su discurso, aseguró que la verdadera transformación apenas está comenzando.

Ante decenas de personas, Claudia Sheinbaum indicó que su gabinete está trabajando de la mejor manera para erradicar la corrupción y que los cambios son visibles y profundos. En este sentido, reveló que cerca de 400 policías fueron dados de baja, debido a que operaban únicamente como escoltas de otros elementos con un mayor cargo dentro de la corporación.

Se acabaron los moches, la contratación con empresas fantasmas, comisiones ilegales en la compra y adquisición de bienes, servicios y obra pública. Con honestidad alcanza para hacer más. Rescatamos de la corrupción 25 mil millones de pesos para inversión en agua e infraestructura” [sic].

Asimismo, agregó que, con la reducción de las plazas destinadas para los altos funcionarios, se logró un ahorro económico de mil 800 millones de pesos y con ello se aumentó el salario de los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, que equivale a un 4.3 por ciento de forma directa y un 2.5 por ciento en prestaciones de ley.

Con ello se vieron beneficiados alrededor de 20 mil trabajadores que ganaban menos del salario mínimo.

Por otra parte, aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, para conocer las quejas y necesidades de cada uno de los ciudadanos y por ello creó diversas audiencias públicas.

Hoy cualquier persona puede acceder a ver a la jefa de Gobierno, por eso se hacen audiencias públicas de martes a viernes de 6 a 7 de la mañana y se han atendido a 6 mil 226 personas” [sic].

Además, durante su Primer Informe recalcó que todas las alcaldías de la Ciudad de México poseen un mayor presupuesto, para que los servicios de primera necesidad como agua, electricidad y gas lleguen a todos los hogares.

En lo que va de la administración encabezada por Claudia Sheinbaum se creó el programa Mi beca para empezar el cual está siendo otorgado a todos los niños y niñas que tengan un destacado desempeño académico.

Finalmente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó:

Llegamos al gobierno para entrar toda nuestra voluntad, determinación y capacidad para hacer de la Ciudad de México una ciudad segura y una ciudad en paz y estar a la altura de este pueblo maravilloso y de la Cuarta Transformación de la república” [sic].

Con información de Twitter, Gobierno de la Ciudad de México y Excélsior

Fotos: Twitter @Claudiashein y @HildaEscaldona6

Comentarios
Cargando...