José Hernández señala los beneficios del programa Producción Para El Bienestar

0 226

Redacción Acustik

De acuerdo con información de 1150 CDMX Radio Acustik, el subdirector de geomática de la Dirección General De Operación y Exploración De Padrones De La Subsecretaría De Autosuficiencia Alimentaria, José Luis Hernández González, se refirió al proceso de georreferenciación, en qué consiste y cómo se realiza en beneficio de los productores, principalmente de granos básicos, azúcar y café, a través del programa Producción Para El Bienestar.

Hérnandez González señaló que cuando un predio se encuentra en problemas legales, las autoridades respetan la normatividad del mismo y no arrebatan las tierras de los productores como se hacía en el pasado; además de que dan la opción de hacer reconversión de cultivos sin afectar su beneficio del programa Producción Para El Bienestar.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/587769015320748/

Otros de los temas de esta emisión fueron:

-Rompen récord las importaciones de maíz amarillo. Se estima que al cierre del ciclo 2019 superen los 3 mil 300 millones de dólares, un incremento aproximado del 15 por ciento, comparado con la cifra del año pasado.

-Aumenta hasta en 86 por ciento el cupo de exportación de azúcar a Estados Unidos, debido a una caída estrepitosa en la producción del endulzante de remolacha en el vecino país para el ciclo 2019-2020, informó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

-Gruma obtuvo un crédito por 250 millones de dólares. Con ello, la multinacional mexicana y productora de harina de maíz y tortillas mejorará las condiciones de costo de su deuda, así como el perfil de vencimientos.

-Debido a las heladas que se registraron en Tamaulipas, productores de la comunidad de San Juan Tetla, del municipio de Chiautzingo, prendieron fogatas dentro de los invernaderos donde se siembran rosas, crisantemos y otras variedades de flores, esto con la finalidad de evitar afectaciones a sus tierras y producciones.

-Reporta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que tres playas del puerto de Acapulco no son aptas para uso recreativo al registrar niveles altos de enterococos; se trata de las playas Manzanillo, Suave e Icacos. Por el contrario, en Colima, el mismo reporte indica que las catorce playas de más afluencia turística de los tres municipios costeros del estado no representan ningún riesgo sanitario para el uso recreativo de los bañistas.

México se encuentra en la lista de países que Corea del Sur considera como potenciales socios para la negociación y firma de un tratado de libre comercio el próximo año.

Descalifica la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la consulta sobre el Tren Maya; argumenta que no cumplió con los estándares internacionales.

Fotografías tomadas de Acustik Noticias y Flickr.

Comentarios
Cargando...