Cambios en verificación no contribuyen a mejorar calidad ambiental: AMIA

0 51

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Luego de darse a conocer las 14 acciones para mitigar la emisión de partículas contaminantes en la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) consideró que los cambios relativos a la verificación vehícular no abonará a mejorar la calidad ambiental.

A través de un comunicado, los representantes del gremio automotriz señalaron que los cambios al Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO) definidos por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) esta tarde ‘corresponden a una política pública integral que contribuya a la mejora de la problemática de la calidad del aire en la ZMVM’.

La industria dijo que siempre ha colaborado de manera cercana y coordinada con las autoridades con el fin de impulsar el desarrollo económico.

La AMIA también señaló que en países como Estados Unidos, Suecia, Alemania, Francia y Holanda ofrecen incentivos a los consumidores para comprar vehículos nuevos, con el fin de fomentar una cultura de renovación del parque vehicular para cumplir con las tendencias globales en materia de medio ambiente.

‘La medida que entra en vigor a partir del 1° de enero de 2020 establece que solo una parte de los vehículos nuevos (particulares y camionetas) podrán obtener el holograma 00 y el resto serán acreedores al holograma 0, a pesar de ser los autos que menos emisiones contaminantes generan al medio ambiente’, expresó la asociación.

Afirmaron que estos vehículos generan solo el 1% y el 0.8% del total de Material Particulado (PM) de 10 y 2.5 micrómetros de diámetro.

En tanto, reportaron que los vehículos de holograma 0 generan 6.6% y 5.5%; los de engomado 1 y 2 emiten 6.6% y 5.6%; mientras que los de transporte público y de carga aportan 15.1% y 23.7%; los cuáles no tendrán ninguna modificación en el Programa de Verificación.

Imágenes: Agua.org.mx/Facebook: AMIA

Comentarios
Cargando...