Detienen a director de Protección Civil en posesión de 2 toneladas de cocaína

0 7,946

Este día, se dio a conocer que las autoridades de Guatemala detuvieron a Miguel Acosta González, quien se desempeña como director de Protección Civil, en el municipio de Candelaria, perteneciente al estado de Campeche, debido a que transportaba dos toneladas de cocaína con un valor aproximado de 40 millones de dólares.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario mexicano fue aprehendido junto con cinco personas más el pasado lunes 16 de diciembre, en el departamento de El Petén, en Guatemala; serán acusados de narcotráfico. Durante la captura se suscitó un tiroteo que dejó como saldo una persona sin vida.

Las autoridades guatemaltecas detallaron que se percataron de que un avión privado estaba realizando un vuelo sin permiso y que había aterrizado en una pista clandestina ubicada en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

A partir de ese momento, se acercaron a la zona para investigar qué sucedía, pero en ese instante un grupo de hombres armados abrió fuego en contra de los elementos de seguridad con el propósito de que no se acercaran a la aeronave.

Sin embargo, a pesar del ataque, los uniformados detuvieron a los presuntos narcotraficantes, quienes afirmaron ser de nacionalidades mexicanas, guatemaltecas y costarricenses. Entre ellos estaba el director de Protección Civil.

Los capturados fueron identificados como:

  • Emanuel López López (guatemalteco)
  • Axili Antonio Moreno Ortiz (mexicano)
  • Aarón Bello Milan (mexicano)
  • Guadalupe Peña Bonfil (mexicano)
  • Miguel Acosta González (mexicano)
  • Albán Azofeifa Chacon (costarricense)

Sin embargo, el nombre de la persona que perdió la vida no ha sido revelado.

En redes sociales ya comienzan a circular las primera fotografías de la avioneta en la que viajaba el director de Protección Civil, así como el cargamento y los demás narcotraficantes.

Aún se desconoce de qué lugar provenía la cocaína y qué destino tenía.

Lamentablemente, este es el segundo caso en el que un funcionario de Campeche se ve involucrado en un delito, pues el 18 de junio, Héctor Alberto García Tejocote, coordinador de Protección Civil del ayuntamiento de Escárcega, fue aprehendido por ser el presunto líder de una banda de asaltantes de camiones de carga.

Con información de Sin Embargo, Proceso y El Universal

Portada e interiores: Twitter Kennethmz

Comentarios
Cargando...