Inversionistas esperan ratificación del T-MEC: Masari Casa de Bolsa

0 40

La mañana de este miércoles Masari Casa de Bolsa dio a conocer que los inversionistas están a la espera de que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea ratificado en los Congresos de las tres naciones, luego de que fuera firmado por los funcionarios en Palacio Nacional.

En tanto, el dólar se posiciona en 19.2279 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.2688 y mínimo de 19.1980. La moneda mexicana continúa registrando un avance ordenado contra el billete estadounidense derivado de la percepción de disminución de riesgos, en espera de la ratificación del T-MEC.

En Estados Unidos, el Índice de Precios del Consumidor se mantuvo evolucionando moderadamente durante noviembre, lo que refuerza las expectativas generalizadas de que los formuladores de política monetaria mantenga las tasas de referencia en mismos niveles.

El Índice del Dólar ascendió a los 97.46 puntos, reflejando un incremento de 0.05 por ciento durante el transcurso de la mañana. El Bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años registra un rendimiento de 1.82 por ciento, representando una disminución de menos 1.7 puntos base en el día.

Por otro lado, las acciones de Saudi Aramco registraron un incremento del diez por ciento, tras la Oferta Pública Inicial (OPI) elevando el valor de la compañía a 1.88 billones de dólares. La empresa recaudó 25.6 mil millones de dólares durante su OPI, siendo la más grande de la historia con un precio de 32 riales por acción, es decir, 149 pesos mexicanos.

Boeing informó que respecto a la certificación del 737 Max, necesaria para poner fin a los nueve meses mantenerse en tierra en todo el mundo por parte de los reguladores, no estará lista este año, sino que probablemente se extenderá hasta 2020.

The Home Depot redujo su pronóstico de ventas para el próximo año en medio de un debilitamiento del mercado inmobiliario en Estados Unidos. Los ingresos anuales aumentarán dentro de un rango de 3.5 por ciento a cuatro por ciento.

La Ciudad de México recibió el primer vuelo de Emirates proveniente de Dubái con escala en Barcelona.

Finalmente, se espera que Jerome Powell refuerce la señal de que los movimientos en la tasa de referencia se encuentran en suspenso durante la reunión del Banco Central este miércoles, incluso se abre la posibilidad a que algunos colegas estarían sugiriendo cuando podría haber un aumento en la tasa de interés.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: López Obrador Oficial y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...