AMLO pide no atacar a Felipe Calderón por caso Genaro García

0 312

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía no atacar al expresidente Felipe Calderón en torno a las acusaciones contra su excolaborador Genaro García Luna.

AMLO dijo que la justicia hará caer todo en su respectivo lugar, por lo que solicitó no adelantar juicios:

No quiero que se piense que estamos aprovechando la circunstancia para atacar al presidente Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no a mí, al país” [sic].

AMLO señaló que respetará su compromiso de no realizar persecuciones políticas al recordar que ‘la venganza no es ni fuerte’. Sin embargo, aclaró que no significa que el político no esté involucrado.

Para AMLO, la detención del creador de la Policía Federal en la administración de Calderón significa una derrota al ‘régimen autoritario y corrupto’.

Genaro García, quien fungió como secretario de Seguridad durante la administración de Calderón fue detenido el día de ayer en Estados Unidos acusado de realizar declaraciones falsas y conspiración de tráfico de drogas.

De acuerdo con las autoridades de Texas, Genaro García Luna recibió sobornos del Cártel del Pacífico.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre el caso. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) colaborará con la información que sea solicitada.

Portada: López Obrador Oficial y Facebook Felipe Calderón

Interiores: Gobierno Federal

Comentarios
Cargando...