Calendario 2020: días festivos y puentes en México

0 304

Estamos a diez días de que termine el año, por eso queremos informarte sobre los días festivos, así como los descansos que tendrás en 2020. Recuerda que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, si en tu empresa te solicitan que labores en un día de asueto, el empleador tiene la obligación de pagarte el triple.

El miércoles 1 de enero se festeja el Año Nuevo. Posteriormente, el 3 de febrero se conmemora la Constitución Mexicana; sin embargo, su promulgación ocurrió un 5 de febrero, pero la celebración se recorrerá al lunes para emparejarlo con el fin de semana.

El 16 de febrero también habrá descanso con motivo del natalicio de Benito Juárez quien llegó a este mundo el 21 de marzo, también inicia la primavera.

El 9 y 10 de abril son días santos; sin embargo, la Ley Federal del Trabajo no los considera con fechas de asueto obligatorio, aunque en algunas empresas los trabajadores solo laboran medio día, por lo que te sugerimos preguntar a tu jefe qué planes tiene.

En el calendario 2020 también está establecido que la semana santa ocurrirá del 5 al 11 de abril. Algunas personas escogen esta semana para poder salir a pasear junto con su familia, así que es recomendable que si piensas viajar planees con antelación tu recorrido para no tener contratiempos.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que las vacaciones de verano en las escuelas iniciarán el 6 el abril y terminarán el 17, por lo que los estudiantes deberán regresar a las aulas hasta el día 20.

Mayo es el mes donde habrá más descansos, el primero ocurrirá el 1, debido a que se conmemora el Día del Trabajo, por lo que los bancos tampoco abrirán sus oficinas, solo estarán disponibles los cajeros automáticos.

En este año, el Día de las Madres será el domingo, una fecha perfecta para salir con tu familia y consentir la reina del hogar para que se sienta dichosa por haber tomado la decisión de converse en mamá.

En junio y julio no habrá días de descanso obligatorio en los trabajos y en las dependencias de gobierno; sin embargo, toma en cuenta que los estudiantes tendrán vacaciones del 13 al 31 de julio.

El 16 de septiembre no tendrás labores con motivo del Día de la Independencia de México. Posteriormente, el 2 de noviembre es día de Muertos, pero no es obligatorio que se suspendan tus actividades; sin embargo, el 16 sí podrás olvidarte del trabajo y la oficina.

Finalmente, el 12 de diciembre los católicos festejan a la Virgen de Guadalupe y el Día del Empleado Bancario. El 24 es Noche Buena, el 25 Navidad.

Con información de Milenio, El Universal y Sin Embargo.

Portada: Pixabay

Interiores: Pixabay y SEP

Comentarios
Cargando...