Autoridades de Veracruz rescatan a persona secuestrada y detienen a 2 plagiarios

0 323

Durante las últimas horas, las autoridades del estado de Veracruz dieron a conocer que rescataron a una persona que estaba secuestrada y que al mismo tiempo efectuaron la detención de dos presuntos plagiarios.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz. En las acciones de rescate participaron los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El operativo fue dirigido por la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), dependiente de la SSPC, y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Veracruz.

A través de un comunicado, la SSPC indicó que los dos presuntos plagiarios fueron identificados como: Filiberto N y Felipe N.

Asimismo, la dependencia detalló que las acciones implementadas por las autoridades de Veracruz permitieron ubicar y detener a los delincuentes, quienes fueron presentados ante un Juez de Control con el propósito de que se inicie una investigación en su contra, por lo que estarán bajo prisión preventiva.

En tanto, la Conase pidió a los ciudadanos denunciar cualquier tipo de delito a los números de teléfono 088 y 911.

Hasta el momento, los encargados de seguridad no han revelado el nombre de la persona que estaba secuestrada, debido a que se busca no entorpecer las investigaciones en torno al caso.

Por otro lado, se dio a conocer un hecho similar ocurrido el 31 de octubre, donde se reveló que tras un operativo implementado por la Policía de Investigación (PDI), la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y de la Policía Ministerial, se logró la detención de tres personas acusadas del delito de secuestro, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Los aprehendidos fueron identificados como Carlos Uriel N, Katia Elizabeth N y Jair N, y puestos a disposición del fiscal Especializado adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien los presentó ante un Juez de Control para determinar su situación legal.

Asimismo, la FGE de Veracruz detalló que cuando se logró la captura de los tres presuntos delincuentes, ellos tenían en su poder a una mujer, quien al parecer habría sido secuestrada el pasado 23 de octubre.

Con información de Sin Embargo, Milenio y Excélsior.

Portada: Flickr

Interiores: Pixabay y FGE Veracruz

Comentarios
Cargando...