Dejamos un año con estabilidad y sin crecimiento: Coparmex

0 120

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El empleo informal aumentó uno por ciento en comparación con el año pasado en la capital del país, así lo reveló Jesús Padilla Centeno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex).

El líder empresarial expresó:

Dejamos un año con estabilidad y sin crecimiento” [sic].

En la última conferencia de 2019, la Coparmex dio su postura en torno al segundo aumento salarial del año indicando que no representa un impacto en la Ciudad de México.

Por otro lado, mencionó que la reciente medida en materia fiscal por exceder el crédito de las tarjetas bancarias fomentará el consumo informal.

En el tema inmobiliario, el presidente de la Coparmex reconoció que el sector registró una pérdida de 7 a 8 mil millones de dólares. En este rubro, destacó las consultas ciudadanas que pondrá en marcha la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, hizo un llamado para que este método democrático no detenga el crecimiento de la economía por intereses personales de vecinos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este año se registraron en la Ciudad de México 2 mil 36 nuevas empresas.

Portada: Facebook Coparmex

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...