AMLO pide que se quite el fuero a todos los funcionarios públicos

0 232

Elena Soto | Acustik Noticias

Luego de que el Senado de la República regresara a la Cámara de Diputados la reforma de los artículos 108 y 111 de la Constitución Política en la que solo se elimina el fuero al presidente y donde no se incluye a los integrantes del Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesario quitarlo a todos los funcionarios públicos.

Mi opinión es que no debe haber fuero para todos, quitar el fuero para todos, ni al presidente, ni a gobernadores, ni a ningún miembro del gobierno, incluidos, jueces, magistrados, ministros, quitar el fuero” [sic].

AMLO recordó que desde 1857 se estableció en la Carta Magna que el presidente no podía ser juzgado, solo por traición a la patria, pero más tarde se incluyó ‘por delitos electorales’, elemento que posteriormente se eliminó.

Al respecto, AMLO indicó:

Hasta ahora que se modificó el 108 constitucional, lo que era el 103, y se puede juzgar al presidente en funciones por cualquier delito, es una gran reforma y esto tiene que aplicar para todos, en todos los casos, yo espero que los legisladores federales locales sigan avanzando en este terreno” [sic].

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...