Aprueban prevenir violencia de género en el Senado de la República

0 51

Elena Soto | Acustik Noticias

Para concretar una cultura institucional libre de discriminación, de acoso y de hostigamiento sexual al interior del Senado de la República, el Pleno de la Cámara alta aprobó el acuerdo de la Mesa Directiva que contiene el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, notificó la aprobación de este documento a la asamblea legislativa.

La diputada Martha Lucia Micher aseguró que el Senado de la República seguirá con su exigencia de justicia para las personas víctimas de violencia de género.

Le decimos a la nación que no cejaremos a la exigencia de justicia para todas las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia de género. Hoy senadores y senadores también somos el corazón de las que ya no laten, y desde ahí gritamos larga vida a las mariposas” [sic].

En tanto, Mónica Fernández manifestó que la violencia es una de las más graves lesiones a los derechos humanos:

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, peor aun cuando se trivializa o queda impune la violencia contra la mujer y se crea una cultura generalizada en la que la violencia sexual se normaliza se infravalora a las mujeres y a las niñas y comunidades y países enteros quedan fracturados” [sic].

Portada: Senado de la República y Vanidad

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...