AMLO invita a los mexicanos a apoyar al Teletón

0 78

Este fin de semana, fue difundido un video en donde aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador invitando a todos los mexicanos a ayudar al Teletón.

Mediante una grabación que dura más de cuatro minutos, AMLO reconoció el esfuerzo y la participación de las personas que durante 22 años han hecho posible que niños que padecen alguna discapacidad puedan recibir atención médica de forma adecuada en el sistema Teletón.

Asimismo, indicó que giró la orden para que se entreguen pensiones a 810 mil discapacitados de escasos recursos que habitan en comunidades indígenas de México e indicó que se espera que para el final del año sean beneficiadas 820 mil personas.

El recurso destinado exclusivamente para contribuir al Teletón tiene una inversión inicial de 9 mil 100 millones de pesos.

Por otro lado, AMLO resaltó que ya posee una autorización para que el próximo año sea aumentado el presupuesto, es decir, en 2020 se destinarán 5 mil millones de pesos más para apoyar al Teletón.

El propósito de la iniciativa dada a conocer por el presidente de México es beneficiar a 1 millón de personas con discapacidad. Cada becario será acreedor a una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales, la cual irá aumentando conforme a la inflación.

AMLO refirió que, de acuerdo con los informes presentados por la Secretaría de Salud, en México existen alrededor de 7 millones de discapacitados, entre ellos niños y niñas.

Por otro lado, AMLO reconoció la labor del Teletón mencionando que no solo es una ayuda económica, sino que se trata de brindar una atención médica especializada que día con día está a la vanguardia para que los enfermos puedan rehabilitarse en el menor tiempo posible.

AMLO resaltó que es de suma importancia que todos los mexicanos desde sus trincheras pongan su granito de arena para que la institución pueda seguir creciendo y apoyando a los discapacitados, en especial a las niñas y los niños.

Finalmente, el presidente de México les envió un abrazo a las personas que hacen posible que siga funcionando el Teletón.

Con información de Twitter lopezobrador_, Excélsior, Milenio y El Universal

Portada: Captura de pantalla video Twitter @TeletonMexico

Interiores: Fundación Teletón

Comentarios
Cargando...