Condenan diputadas ataques con ácido y feminicidios en el país

0 43

Redacción Acustik | Acustik Noticias

Tras el feminicidio de Nucamendi de 19 años, asesinada brutalmente en Villa Corzo, Chiapas, y el ataque con ácido que sufrió María Elena Ríos Ortíz hace tres meses en Huajuapan de León, Oaxaca; las diputadas e integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, condenaron la brutal ola de violencia feminicida que sufre el país.

A través de un comunicado, la diputada Guadalupe Almaguer del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que en el caso de la joven víctima del ataque con ácido, después de señalar que su agresor era un poderoso empresario gasolinero y exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha recibido amenazas de muerte y una intensa campaña de desprestigio en redes sociales.

Tal pareciera que el comportamiento supuesto de María Elena dio motivo a un ataque de este alcance. Nosotras decimos: no hay ninguna justificación para que sea atacada ninguna mujer”.

Almaguer demandó a los gobernadores, secretarios generales de gobierno y fiscales para que aplique la ley y que se haga justicia con los responsables de estos crímenes, con el fin de que no quede en impunidad en estos casos de violencia contra las mujeres.

Así mismo, en el caso del Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo, indicó que no no se ha atendido la creciente violencia feminicida a tres años de la su gestión.

Por ello, en compañía de otras legisladoras, exhortaron a autoridades de todos órdenes de gobierno, en particular en los del Estado de México, Chiapas y Oaxaca, para que se detenga la brutal violencia feminicida, de la cual son víctimas las adolescentes, así mismo, niñas de escasos meses y años de edad.

Con la firmeza de ser integrantes de esta Comisión y convencidas de que no debería haber mujeres asesinadas en México, mandamos mensaje a estos tres gobernadores”.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...