No se hagan patos en la hamaca: AMLO a campesinos de Chiapas

0 325

Reportero Acustik| Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió de una forma muy colorida a campesinos de la zona sur del país no desaprovechar el programa Sembrando Vida.

En asamblea pública con ejidatarios y campesinos del municipio de Amatán, López Obrador pidió cultivar la tierra al señalarles que será la herencia para sus hijos y nietos.

Que esté recibiendo el apoyo, trabaje, cultive la tierra, siembre, no es que me canso ganso y ustedes se van a hacer patos”.

Además, en compañía del gobernador Chiapas, Rutilio Escandón, el primer mandatario dijo a las mujeres y hombres campesinos que no se lucha desde la hamaca, luego hacer referencia a beneficiarios que sólo cobran de las tarjetas y no siembran.

Nada de que ya nada más mi tarjeta, ya me dan mi dinero y a la hamaca, compañera, compañero. Escucha, en la hamaca no se lucha”.

El líder tabasqueño recordó que no se trata de apoyos temporales al afirmar que durará los próximos cinco años de mandato.

Sin embargo, también adelantó que busca con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ahorrar 500 pesos por beneficiario para sostener el programa un año más, es decir, hasta 2025.

Los beneficiarios reciben mensualmente 4 mil 500 pesos; y de acuerdo con las cifras del último mes, se han trabajado 500 mil hectáreas generando empleo formal para más del 200 mil campesinos.

Imágenes: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...