Masari Casa de Bolsa anuncia que Reino Unido evita caer en recesión

0 15

Ayer, por la mañana Masari Casa de Bolsa reveló que Reino Unido evitó caer en recesión técnica durante los resultados preliminares del tercer trimestre del año, a pesar de que siguen teniendo un reto importante para reactivar la economía en un corto y mediano plazo.

En esta parte del mundo, los gastos de los consumidores son el componente más importante para que la economía se mantenga estable, registrando un crecimiento de 0.3 por ciento cada tres meses, cifra ligeramente por debajo de las estimaciones del consenso del mercado.

Mientras tanto, en Hong Kong se registró uno de los días más violentos desde que comenzaron las protestas en junio, resultado de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. La situación generó que el centro estuviera paralizado y las redes de transporte reportaran una disminución en su flujo.

En México se publicó el Indicador Mensual de Actividad Industrial correspondiente al mes de septiembre. En él se informó que la producción industrial cayó en un 2.0 por ciento anual.

En algunos sectores, la construcción se redujo en al menos un 7.3 por ciento y la minería disminuyó tres por ciento; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, el suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.2 por ciento y las industrias manufactureras aumentaron en 0.1 por ciento al año.

Asimismo, se espera que durante la reunión del Banco de México (Banxico) se presente un recorte de por lo menos 25 puntos base en la tasa de referencia, para ubicarse en niveles de 7.50 por ciento.

En el ámbito internacional, los inversionistas estarán atentos al nivel de inflación en Estados Unidos. Una vez que se conozca este dato, las miradas se enfocarán en las perspectivas que puedan generarse en las conferencias de Powell. Masari Casa de Bolsa considera que será importante saber el nivel preliminar reportado en la actividad económica del Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania y la zona euro.

Finalmente, los expertos revelaron que se está presentando una importante desaceleración económica alrededor del mundo. Si deseas saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: Twitter @Alsegundo_mx y Economía Simple

Comentarios
Cargando...