Volveré con más fuerza y energía: Evo Morales sale de Bolivia rumbo a México

0 214

Ayer por la noche, a través de redes sociales, el expresidente de Bolivia Evo Morales confirmó su salida del país rumbo a México, pero indicó que tiene deseos de regresar con ‘mayor fuerza y energía’ a su nación.

El lunes, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard anunció la intención de darle asilo político a Evo Morales, quien el fin de semana renunció a su cargo tras suscitarse un golpe de Estado.

Ante el anuncio de las autoridades mexicanas, el exfuncionario público de Bolivia aceptó el ofrecimiento, por lo que ayer por la noche publicó en su cuenta de Twitter que estaba agradecido con México por aceptarlo como refugiado.

En el mensaje también les indicó a los habitantes de su nación que estaría al pendiente de ellos para saber qué ocurrirá tras su renuncia al cargo de presidente de Bolivia.

En la cuenta de Evo Morales se puede leer lo siguiente:

En tanto, alrededor de las 16:00 horas, Marcelo Ebrard indicó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana ya había despegado en Bolivia con la intención de trasladar a Evo Morales a México.

En un tuit escribió:

El fin de semana, trascendió la noticia de que el presidente de Bolivia había convocado a nuevas elecciones, esto tras la presión ejercida por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual anunció que habían ocurrido supuestas irregularidades durante los comicios celebrados en el mes de octubre, en donde Evo Morales resultó reelecto.

En una conferencia de prensa, Evo Morales indicó que su decisión de renunciar era con el propósito de evitar más actos de violencia en su país; asimismo, anunció que ya había enviado una carta a la Asamblea Legislativa expresando su deseo por abandonar el cargo.

La ley de Bolivia estipula que en caso de que el mandatario no pueda ejercer sus obligaciones, será el vicepresidente quién quede a la cabeza del país, pero el funcionario suplente también presentó su dimisión, por lo que el presidente de la Cámara de Senadores podría ser el encargado de la nación.

Con información de Sin Embargo, Político MX y El Universal.

Portada: Twitter @ablhernandez

Interiores: Twitter @evoespueblo y @m_ebrard

Comentarios
Cargando...