Rosario Piedra Ibarra habla sobre su nombramiento como titular de la CNDH

0 52

Esta tarde, fue entrevistada por Fernanda Tapia para el programa de En tu feis, la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, quien compartió su sentir tras el nombramiento otorgado por los integrantes del Senado de la República.

La titular del espacio informativo mencionó que se encontraba sorprendida y al mismo tiempo contenta de que se le haya dado el puesto de dirigente de la CNDH a una persona que ha sufrido en carne propia la violación de los derechos humanos.

Al respecto, Rosario Piedra Ibarra indicó que para ella es una gran responsabilidad asumir este mandato, ya que se siente comprometida con todos los ciudadanos que día con día buscan hacer justicia con forme a la ley.

Asimismo, aprovechó la entrevista para resaltar que ella es víctima de la falta de respeto a los derechos, por ello encabeza un organismo llamado Eureka, que se encarga de buscar y darle seguimiento a los casos de desaparición forzada.

Ese comité fue creado desde el secuestro de su hermano ocurrido en 1975; a partir de ese momento, su madre Rosario Ibarra de Piedra se dedica a luchar sin descanso para encontrar algún tipo de información sobre el paradero de su hijo.

Rosario Piedra Ibarra afirmó que su labor altruista le ha abierto muchas puertas y que ‘la gente que es humana y que tiene esa empatía’ la apoya constantemente desde sus trincheras; mientras que, los ciudadanos que son ‘interesados y buscan quedar bien con el poder’ la desconocen.

Pero que esa experiencia le ha servido para saber en qué personas puede confiar y en quiénes no.

En su intervención, Fernanda Tapia cuestionó a Rosario Piedra Ibarra sobre si cree que su hermano pueda estar con vida, a lo que ella respondió que tiene la esperanza de encontrarlo, ya que su asociación ha logrado rescatar a 148 personas, quienes afirmaron que habían visto a otros desaparecidos.

A continuación, te compartimos la entrevista completa:

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2135050733457133?vh=e&d=n&sfns=mo

Con información de En tu feis

Portada: Twitter @laadelita3

Interiores: Captura de pantalla Facebook Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...