Senado elige a Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH

0 138

Hace unas horas, el Senado de la República informó que tras una tercera votación Rosario Piedra Ibarra fue nombrada nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esta tarde, Rosario Piedra Ibarra alcanzó 76 votos, es decir, el mínimo requerido de los dos tercios de acuerdo con la lista de asistencia de los senadores; mientras que Arturo Peimbert obtuvo 24 y Jesús Orozco únicamente ocho.

Asimismo, durante la sesión en el Senado se observó que la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) apoyaba a Piedra Ibarra; sin embargo, la oposición siempre rechazó el perfil debido a que la mujer es militante del partido y una persona muy cercana al Gobierno Federal.

El pasado martes, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que estaba a favor de que una activista presidiera la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El mandatario federal fue interrogado por su preferencia entre la terna del Senado para asumir la presidencia de la Comisión, y expresó que personalmente apoya a aquellos que han sufrido en carne propia la violación de sus derechos.

Al ser cuestionado por el perfil de la hija de Rosario Ibarra, López Obrador aseguró que le tiene admiración y respeto.

Rosario Piedra Ibarra posee una maestría en Psicopedagogía otorgada por la Escuela de Ciencias de la Educación, así como una licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el pasado, fue candidata de Morena para el cargo de diputada federal representando a la Ciudad de México; además, fungió como secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido y se desarrolló como asesora técnica en pedagógica de la Dirección de Educación Especial en Nuevo León.

Su ímpetu de altruismos lo heredó de su madre Rosario Ibarra de Piedra, quien reportó la desaparición de su hijo en 1974, tras ser detenido por las autoridades después del asesinato del policía Guillermo Villarreal Valdez.

A partir de ese momento, Rosario Ibarra inició con una ardua búsqueda para poder localizar a su descendiente, por lo que acudió a varias instituciones gubernamentales para que la apoyaran; sin embargo, hasta el día de hoy no se sabe nada del paradero de Jesús Piedra Ibarra.

Si deseas conocer más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de La Silla Rota, Político MX y Milenio

Portada: Twitter @Javier96Stark

Interiores: Twitter @LuciaMezaGzm

Comentarios
Cargando...