Padres de niños con cáncer acusan fanatismo de senadores; Insabi no da pólizas

0 477

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Israel Rivas, papá de un niña con leucemia linfoblástica aguda, calificó como ‘egoísmo y fanatismo’ la actitud de los senadores de Morena debido a que, aseguró, que fueron capaces de establecer un artículo en la Ley del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que garantice las pólizas para la atención de los infantes con cáncer.

En un conferencia de prensa desde el Senado de la República, algunos de los padres de niños enfermos temen que con la creación del Insabi no se garantice la cobertura para las enfermedades de alta especialidad.

Asimismo, indicaron que alrededor de 40 mil millones de pesos que eran del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular serán transferidos al Insabi, pero los padres aseguran desconocen el destino de los recursos.

Por lo anterior, el señor Israel Rivas indicó:

No fueron capaces de decirnos de dónde van a sacar los recursos para mantener este programa de salud, no fueron capaces en su profundo egoísmo”.

Además, Israel Rivas señaló a la senadora de Morena Gricelda Valencia de poner en riesgo su vida y la de su familia por la acusación que hizo en contra de ellos, de que eran presuntos enviados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo que nos hizo esta mujer senadora, pone en riesgo nuestras vidas, me da pena el nivel de debate de estos senadores”.

Por si eso fuera poco, la senadora Geovanna Bañuelos desde la tribuna acusó a los padres de los niños con cáncer de ser violentos, y pidió a la Mesa Directiva que no fueran recibidos por ‘escandalosos’. Además, expresó que, de dejarlos entrar, ella se iba a encargar de traer ganaderos y otro grupo para hacer protestas.

Portada e interiores: Captura de video Facebook Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...