15 de diciembre, fecha de consulta sobre el Tren Maya

0 131

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 15 de diciembre, se llevará a cabo una consulta en Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, para decidir sobre el Tren Maya.

Se está cumpliendo no solo con lo que establece la ley, sino con el compromiso que tenemos de mandar obedeciendo, de gobernar con el pueblo. La democracia es eso, Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Mucha veces hemos dicho lo que repetía Juárez ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’” [sic].

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, expuso que el 15 de diciembre se instalarán los Modelos de Participación Ciudadana en los municipios involucrados en el trazo de la vía del Tren Maya.

Sobre las consultas indígenas, el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, explicó que, durante esta jornada de participación ciudadana, se tendrá un diálogo directo con las comunidades.

Es decir, los días 29 y 30 de noviembre, se instalarán quince asambleas informativas.

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...