Difunden video de enfrentamiento entre sicarios y militares en Nuevo Laredo

0 5,154

Durante las últimas horas se dio conocer que ocurrió un enfrentamiento entre presuntos sicarios y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Algunos videos de la balacera fueron difundidos a través de redes sociales.

Medios de comunicación locales revelaron que el ataque dejó un saldo de siete muertos, seis de ellos pertenecían a un grupo del crimen organizado y uno era militar; asimismo, tres hombres resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Segundo Anillo Periférico en la colonia Villa San Miguel, ya que elementos de la Sedena se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en esa zona .

Momentos después, apareció un convoy de camionetas con rótulos del Cartel del Noreste y desde las unidades los tripulantes abrieron fuego en contra de los militares. El enfrentamiento se extendió hasta la colonia Los Fresnos.

Hasta el momento, no hay personas detenidas, pero algunos vehículos fueron asegurados.

En redes sociales se difundieron algunos videos de la agresión. En un material audiovisual se escucha la lluvia de detonaciones de arma de fuego; sin embargo, no se aprecia quiénes son los atacantes, pero la cuenta de Twitter Blog del Narco Oficial asegura que se trata de un intercambio de balas entre sicarios del Cartel de Noreste y militares.

Por otra parte, una grabación muestra cómo va llegando un convoy de camionetas, la persona que está documentando el hecho asegura que les impidieron el paso y desconoce lo que sucede.

https://twitter.com/codigo_negro/status/1195113590862368770?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1195113590862368770&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F14-11-2019%2F3679060

Lamentablemente, este no ha sido el único enfrentamiento que se ha registrado en la república mexicana.

Durante el mes de octubre, medios de comunicación locales y nacionales difundieron la noticia de que ocurrió un tiroteo en la comunidad de Pochahuizco, Guerrero, que dejó un saldo de nueve personas muertas.

De acuerdo con los primeros reportes, la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz fue alertada de lo que estaba ocurriendo mediante una llamada hecha al 911, por lo que elementos de la Policía Estatal y Ministerial, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero acudieron a la zona.

Tiempo después, el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción, Roberto Álvarez, indicó que fueron hallados nueve cuerpos y todos correspondían a personas del sexo masculino.

Con información de Vanguardia, El Universal, Excélsior, Radio Fórmula y Twitter @blogdelnarcomx

Portada: Flickr

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...