Rogelio Hernández podría presidir la Comisión Nacional de Hidrocarburos

0 570

Ayer por la tarde, la Comisión de Energía del Senado de la República aprobó la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador con el nombre de los candidatos que podrían ocupar el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Las personas que figuran como aspirantes son Paola Elizabeth López, Rogelio Hernández Cazares y Ángel Carrizales.

En la sesión del Senado de la República, se hizo una votación para saber si los candidatos eran los apropiados para ocupar ese puesto. Como resultado de la encuesta se reveló que Rogelio Hernández Cazares y Paola Elizabeth López obtuvieron la aprobación de todos los funcionarios públicos, mientras que Carrizales consiguió cinco sufragios en contra y una abstención.

De acuerdo con la dependencia federal, la persona que sea elegida como presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) deberá estar al tanto de las actividades de exploración y extracción de compuesto orgánico en el país.

Rogelio Hernández Cázares posee el grado de licenciado en Economía y de maestro en Prospectiva Estratégica otorgado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Asimismo, durante aproximadamente nueve meses se Hernández Cázares desempeñó como director general de Pemex Fertilizantes, cargo que le dio mucha experiencia en el tema energético; además, trabajó como enlace Estatal de Coahuila del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, se tiene conocimiento de que en el pasado, Ángel Carrizales fue nominado para ser comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y asesor de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no fue aceptado; mientras que Paola López podría estar por ocupar un escaño en la CRE.

Ayer, Rogelio Hernández Cazares fue cuestionado por los integrantes del Senado de la República sobre la inversión privada, y dijo estar a favor, siempre y cuando sea mucho menor a la ejercida por el Estado.

Sobre el tema del fracking, Rogelio Hernández reconoció que existe una gran controversia, pero consideró que con el tiempo se terminará haciendo una valoración sobre los impactos ambientales, con el propósito de mejorar las situación del campo mexicano.

Finalmente, señaló que en caso de que se determine recurrir a esta técnica, deberá hacerse de manera progresiva.

Con información de Sin Embargo, El Financiero y Aristegui Noticias

Portada: Flickr y gob.mx

Interiores: Senado de la República

Comentarios
Cargando...