Medios nos presentan como los verdugos de la 4T: Pablo Gómez

0 301

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

El diputado Pablo Gómez Álvarez de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que hubo equivocaciones en cuanto a lo publicado en los medios sobre los recortes presupuestales a los organismos autónomos.

Ahorita en estos momentos nos presentan en los programas radiofónicos, y en todos lados como los verdugos que andamos detrás de esos organismos autónomos”.

En conferencia de prensa, el también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que de parte de los diputados no hay ninguna intención de perjudicar a los organismos autónomos. ‘Porque se ha dicho que la 4T se los quiere acabar o se los quiere incorporar’.

A ver, no hay nada de eso; si quisiéramos hacer algo contra esos organismos autónomos no entraríamos en discusiones presupuestales, tendríamos que ir a lo que dice la Constitución, que es la cuestión de la responsabilidad política, por favor”.

Con relación a las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien afirmó que hubo un recorte de mil 71 millones de pesos a su presupuesto de 2020, se debe a que no quiere quiere reducirse su salario, que es superior al que percibe el titular del poder Ejecutivo, que es el máximo representante del Estado mexicano.

https://www.facebook.com/188218448389006/posts/616726282204885/

A propósito de lo anterior, Gómez Álvarez presentó una nueva iniciativa de Ley de Remuneraciones, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara de modificar la actual legislación, para incluir parámetros para determinar el sueldo del presidente de la República. Teniendo en cuenta, los amparos presentados por varios organismos autónomos sobre en torno a los salarios.

Explicó que el nuevo ordenamiento legal contendrá los instrumentos para el cálculo de las remuneraciones, los cuales será fijado por Producto Interno Bruto per cápita, Producto Interno Bruto per cápita de referencia, límites máximo y mínimo de referencia.

Así mismo, el salario del Presidente, se va calcular cada seis años, es decir, el Ejecutivo no se podrá incrementar el salario respecto a su antecesor más allá del promedio de los tres años de incremento del PIB, de referencia.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...