Pablo Gómez fue quien retiró el artículo que incomodó a AMLO: Ochoa Reza

0 79

Laura Bruges | Acustik Noticias

El diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza, asegura que el legislador de Morena, Pablo Gómez fue quien retiró del dictamen de la Guardia Nacional lo referente para que la Fuerza Armada estuviera permanente para prestar su colaboración en tareas de seguridad pública.

Se trata del artículo cuarto transitorio, que fue eliminado del documento de la propuesta de seguridad recién aprobada de la Cámara Baja, con modificaciones que habían enviado a la Secretaría de Gobernación.

Cuatro. De manera excepcional, en tanto a la Guardia Nacional desarrolla su estructura, opacidades e implantación territorial, la Fuerza Armada permanente prestará su colaboración para la seguridad pública”.

Con relación a lo señalado por el presidente, López Obrador en la conferencia matutina, del jueves, que no se encontraba satisfecho con lo aprobado el día anterior en Pleno, y que incluso señaló que iba a girar instrucciones al Senado para que sea modificado lo aprobado; expresó que el dictamen fue producto de un buen acuerdo al que llegaron con Morena para construir una institución más sólida, con mando civil, respetuosa de los derechos humanos, que ayudara a mejorar las condiciones de seguridad.

El artículo transitorio al que se ha referido el presidente de la República, según entiendo, fue retirado por el diputado Pablo Gómez, de Morena, habrá que preguntarle al diputado Pablo Gómez porqué razón lo retiró”.

Añadió que la propuesta de su grupo parlamentario fue la que encontró consenso, con respecto que el mando fuese civil, como quedó aprobado en la minuta, y que es parte del resultado de lo que se discutirá en el Senado de la República.

El mando civil también viene acompañado de una exigencia de que se respeten los derechos humanos, de que se garanticen las libertades, y al mismo tiempo, que se trabaje de manera capaz para resolver el problema de la inseguridad pública en el país”.

Concluyó que por esa razón fue que su grupo parlamentario se sumó, ya que había efectivamente modificaciones sustanciales a la propuesta original que venía del Ejecutivo.

Foto original de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...